Productos Innovador, S.A. de C.V.

Política de Privacidad

Aviso de Privacidad

Productos Innovador S.A de C.V., PI Soluciones Administrativas S.A. de C.V., PI Manufacturing S.A. de C.V. y PI Arquitectos y Construcción S.A. de C.V., PI soluciones de arrendamiento inmobiliario S.A de C.V., mejor conocido como PI Group, con domicilio en calle Carretera km 31.5, Naves 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11,13, 28 y 39, Conjunto Industrial, colonia Loma bonita, ciudad Cuautitlán, municipio o delegación Cuautitlán, C.P. 54879, en la entidad de Estado de México, país México, y portal de internet http://www.innovador.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Proveer los servicios y productos requeridos por nuestros contratantes;
  • Informar sobre cambios, nuevos productos o servicios que estén relacionados con contrato adquirido o relaciones comerciales;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores;
  • Informar sobre los cambios en la prestación de su servicio;
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Prospección comercial
  • Información corporativa;
  • Realizar gestiones de cobro, pagos o compensaciones;
  • Tener una relación patrón/trabajador;
  • Avisar a familiares de cualquier eventualidad o urgencia médica que pueda existir;
  • Conocer anteriores empleos de posibles trabajadores
  • Evaluar la calidad del servicio.
  • Para Administrar nuestros sitios y servicios
  • Para realizar estudios de mercado y de consumo a efecto de adquirir y ofrecer productos y servicios personalizados, así como publicidad y contenidos adecuados a sus necesidades.
  • Con fines de comunicación, promoción, difusión (vía electrónica, correo electrónico, WhatsApp, etc.) de productos y servicios.
  • Notificarle sobre nuevos productos y servicios que tengan relación con los ya contratados o adquiridos;
  • Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo;
  • Realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de estos;
  • Evaluarlo como proveedor;
  • Identificarlo como cliente o Proveedor;
  • Elaborar documentos, contratos, convenios, facturas y recibos;
  • Las cámaras son para la seguridad de todo el personal que labora en las instalaciones de PI Group, clientes, proveedores y visitantes, y en su caso, para proporcionarles un mejor servicio.

Dicha información de Clientes y Proveedores se recaba con la finalidad de:

  • Informarle sobre productos y servicios que prestamos;
  • Proveer y adquirir los servicios que ha solicitado;
  • Notificarle sobre nuevos productos y servicios que tengan relación con los ya contratados o adquiridos;
  • Comunicarle sobre los cambios en los mismos;
  • Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo;
  • Realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efectos de mejorar la calidad de los mismo;
  • Evaluarlo como proveedor;
  • Identificarlo como Cliente o Proveedor;
  • Elaborar documentos, contratos, convenios, facturas y recibos;
  • Dar cumplimento a las obligaciones que hemos contraído con usted;

De nuestros empleados, colaboradores y candidatos se recaba la siguiente documentación:

  • Nombre, completo, edad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, domicilio particular, numero de seguridad social, clave única de Registro de Población (CURP),
  • Experiencia laboral, grado de escolaridad, credencial para votar con fotografía, Licencia de conducir, cartilla militar, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), constancia de situación fiscal
  • Teléfono Celular, Teléfono Particular, Correo electrónico, Número de Tarjeta y cuenta Bancaria, Afore a la que pertenece, numero de crédito INFONAVIT y FONACOT, número del IMSS, número de empleado, puesto, salario.
  • Información de terceros: nombre, edad, ocupación, nacionalidad de Padres, hermanos, cónyuge e hijos.

Dicha información arriba descrita de empleados, colaboradores y candidatos se recaba con la finalidad de:

  • Para fines de identificación y verificación de los datos proporcionados;
  • Para el cumplimiento de nuestros contratos de servicios de reclutamiento, selección, contratación o administración de nómina;
  • Avisar a sus familiares de cualquier eventualidad o urgencia médica;
  • Conocer a sus anteriores empleos;
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los empleados, colaboradores y candidatos;
  • Celebración de contratos laborales y elaboración de expediente personal;
  • Proporcionar datos para que el empleado pueda recibir mutuos por parte de Instituciones financieras, personas morales o físicas;
  • Proporcionar referencias laborales a cualquier persona física o moral que así lo solicite, posterior al término de nuestra relación laboral.

De los nuestros visitantes se recaba la siguiente documentación e información:

  • Nombre completo y domicilio.
  • Copia de documentos que acrediten su identidad (credencial para votar, expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal.
  • Descripción clara de los datos personales respecto de los cuales busca ejercitar alguno de los Derechos ARCO.
  • Documentos o información que facilite la localización de sus datos personales.
  • En caso de solicitar la rectificación de sus datos personales, deberá indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

A continuación, se enumeran los fines para los cuales recabamos los datos de nuestros Visitantes:

  • Control y vigilancia de los inmuebles que visita:
  • Mantener la seguridad en las instalaciones de PI Group;
  • Tener acceso a las oficinas de PI Group;
  • Registrarlo en la base de datos de visitantes;

De nuestros Transportistas, se obtiene la siguiente información:

  • Nombre del Operador,
  • Línea de Transporte que representa,
  • Placas del Tracto,
  • Placas de la Caja,
  • Tipo de Unidad,
  • Firma.

La información obtenida de los Transportistas se obtiene con la finalidad de:

  • Control y vigilancia de los inmuebles que visita:
  • Mantener la seguridad en las instalaciones de PI Group;
  • Tener acceso a las oficinas de PI Group;
  • Registrarlo en la base de datos de los Transportistas;

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos laborales
  • Datos académicos
  • Datos socioeconómicos
  • Aquellos que sean manifestados al exponer el detalle de la solicitud

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos de salud

¿Con quién copartimos su información personal y para qué fines?

  • Por regla general no compartimos información sin el consentimiento explícito del titular y no la difundimos, distribuimos, ni comercializamos.
  • Para complementar un procedimiento solicitado por el titular.
  • Con terceros, proveedores de productos y/o servicios, para atender las necesidades del titular con la calidad y oportunidad ofrecida.
  • Para atender requerimientos de las autoridades o para proteger y defender los derechos de PI Group.
  • Esto siempre de acuerdo con lo estrictamente señalado en el Capítulo V artículos 36 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

privacidad@innovador.com.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Identificación oficial (INE o Pasaporte) vigentes.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Nombre, domicilio y correo electrónico

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? 15 días

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Correo electrónico

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? Por correo electrónico

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Tipo de navegador del usuario
  • Búsquedas realizadas por un usuario

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales

Domicilio: Carretera México Cuautitlán, Km 31.5 Col. Loma Bonita nave 8 C.P.54879
Correo electrónico: privacidad@innovador.com.mx
Número telefónico:5591717100

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Página de Internet o vía telefónica.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Publicación en página de Internet: www.innovador.com.mx